español português english email
St, Nicholas of Tolentine Monastery
Augustinian Recollects
3201 Central Avenue
07087 UNION CITY NJ
Estados Unidos de América
Tel: 00 1 201 422 7550
Fax: 00 1 201 422 7570


Ver mapa más grande

Nueva Jersey [Estados Unidos]
Union City. Residencia. Parroquias de la Sagrada Familia y San Agustín.
Diócesis de Newark, New Jersey. Casa propiedad de la Orden. Parroquias ad nutum episcopi.
El 3 de septiembre de 1997 la Provincia de San Nicolás de Tolentino se hacía cargo de la parroquia de la Sagrada Familia de Union City y del Centro Guadalupe para la pastoral hispana. Además, en noviembre del año 2004 la comunidad se hace cargo también de la Parroquia de San Agustín, en la misma localidad.

El 11 de junio del 2001 la Provincia de San Nicolás compró un edificio dentro del complejo del Centro Guadalupe, construido en 1948, que había sido usado por una comunidad religiosa femenina. Tras una completa reparación, pues llevaba tiempo deshabitado, y tras ser adaptado a sus nuevas funciones, fue inaugurado en junio de 2002.

Junto con la zona residencial, con todo lo necesario para la vida de la comunidad, tiene una amplia terraza y un sótano con salas para reuniones. También se habilitó una capilla abierta al público y fue designada casa de acogida vocacional.

La ubicación del lugar es sumamente estratégica, con acceso a Manhattan a través del Lincoln Tunnel, en uno de los nudos de comunicaciones más importantes entre la isla neoyorquina de Manhattan y la gran zona residencial de Nueva Jersey y el aeropuerto internacional de Newark.


Centro Guadalupe

El Centro Guadalupe está instalado en la antigua escuela parroquial, cuya remodelación, gestionada íntegramente por la Diócesis, finalizó con la inauguración de las instalaciones el 11 de diciembre de 1998.

Tiene cinco pisos y dispone de aulas, salas de conferencias, auditorio, capilla, dormitorios y cafetería. Está articulado en dos departamentos: Espiritualidad y Formación. Como Centro de Espiritualidad y Apostolado está abierto a las necesidades pastorales de los hispanos de la archidiócesis. Como Instituto de Formación ofrece cursos, convivencias, conferencias y encuentros a lo largo de todo el año.

El 30 de junio de 2013 el Centro Guadalupe fue oficialmente clausurado por motivos de financiación económica por parte de la Diócesis de Newark.


Parroquia de la Sagrada Familia – Holy Family Church

La iglesia es hermosa y amplia, de estilo neogótico. Los recoletos aumentaron los servicios litúrgicos, principalmente en español, y reorganizaron los grupos apostólicos: Legión de María, cursillos de cristiandad, cenáculo vocacional, oración de contemplación, ministros del altar y de la Eucaristía, Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y atención social.

La feligresía de la parroquia, compuesta por 700 familias católicas registradas, es mayoritariamente hispana y tiene un variadísimo perfil socioeconómico. Hay una minoría de antiguos parroquianos anglos. Hay también pequeños grupos de fieles con raíces de la India y Filipinas. La parroquia, que en un tiempo se pensó cerrar, ha reflorecido progresivamente.

El año 2007 celebró su 150 aniversario, buena ocasión para afrontar el deterioro de los edificios que por los años y la dureza del clima se encontraban en muy mal estado. Con ese objetivo se organizó una Campaña Capital que fue un éxito y permitió mejorar las instalaciones.

La catequesis se ha organizado como una catequesis familiar en la que participan padres e hijos. Un Grupo Juvenil da continuidad a la formación de los jóvenes.


Parroquia de San Agustín

Situada en las cercanías del complejo Sagrada Familia – Centro Guadalupe, del que es parroquia limítrofe, San Agustín es una de las parroquias con mayor número de habitantes católicos de la ciudad, con una media anual de 350 primeras comuniones o 300 funerales.

Es una parroquia de larga tradición; en 1891 ya existía una escuela atendida hasta hoy por las Hermanas de la Caridad y en 1896 se construyó la primera iglesia. En 1958 se bendijo la actual iglesia, sumamente amplia, con capacidad para más de 1.000 personas. Existe una casa parroquial anexa, utilizada para oficinas y reuniones, puesto que el equipo sacerdotal vive en la comunidad de San Nicolás de Tolentino.


UNION CITY
País
: Estados Unidos
Región: Nueva Jersey
Fundación: 1925
Área: 3,32 km2
Población: 66.455 hab.
Densidad: 20.016,5 hab/Km2 (ciudad con mayor densidad poblacional de Estados Unidos)
PIB per cápita (Estado de Nueva Jersey): 56.477 $USA
Coordenadas: 40º 46' 28'' Norte, 74º 01' 56'' Oeste
Altitud: 59 metros sobre el nivel del mar
Horario: UTC -5
Temperatura: -5-34 ºC
Régimen pluviométrico anual: 1.271,5 mm
Distancia a Washington DC (carretera): 346 Km.

Bandera (Estado de New Jersey)


Escudo (Estado de New Jersey)


menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.